lunes, 27 de agosto de 2007

A mi me convencieron.

Todo empezó cosa así de 8 meses, inserción en el mundo laboral, donde tropecé por primera vez con maquinas donde corrían Linux, lo de la Universidad y Linux fue de broma e igual que todos los intentos fallidos de instalar Linux en mi maquina de casa.

Después de unos días trabajando con ese sistema, empecé a comprender de verdad como funcionan los ordenadores y a darme cuenta que las cosas son mucho mas sencillas de lo que parecen. Y con todos los dientes largos que se me quedaban cada vez que volvía a casa y no sabia reproducir en mi maquina todas las cosas que hacia en la oficina, ya que, corría Windows sobre ella, me frustraba.

Basto quitarme los cascos, olvidarme del minimal y el ectro por unos minutos, para descubrir la discusión de cada día, el frente linux vs. frente windows. Aqui fui cuando escuche por primera vez : UBUNTU. Pasaron pocos días para que dejase el frente Windows. Ahora saco los dientes y muerdo.

Y aquí van las razones por las que me hicieron cambiar de sistema :

  • Virus : la mayoría por no decir todos están hechos para ejecutarse en Windows.
  • La mayoria del software es gratuito.
  • Mensajeria Instantanea, Paginas web , correo electronico, musica y peliculas : esto se usa de la misma forma en UBUNTU.
  • Video Juegos , programas específicos : UBUNTU tiene Wine que es una aplicación que hace de capa sobre ubuntu para simular la API de windows y asi puedan ejecutarse en UBUNTU la mayoria de las aplicaciones.
A mi con lo de los virus y sea gratis me llego. Cuando me dí cuenta que el resto era mejor me convenció.

No hay comentarios: