domingo, 7 de octubre de 2007

Memoria de Pez

Yo como el de la foto. Pérdidisimo por no saber nunca donde dejo las llaves. Y ya no digo nada de encontrar mis ficheros en el ordenata y más aún ahora que he cambiado a Ubuntu.

La solución Recoll un buscador al más puro estilo de Google. Además reconoce los siguientes tipos de ficheros para realizar su busqueda : msword, ogg, pdf, postscript, ms-excel, ms-powerpoint, calc, cal-template,
.... Lo malo es que genera una base datos para indexar las búsquedas, no es muy rápido haciéndolo (pero así hace las búsquedas mu rapido), por culpa de esto hay que acordarse de regenerar este indice para que aparecezcan los nuevos ficheros generados. Pero esto tiene fácil solución con ayuda de nuestro queridisimo cron (leer post : El tiempo es oro). Para regenrar el indice basta con ejecutar el siguiente comando :

$ recollindex

Os podéis bajar el paquete *.deb para ubuntu de esta dirección web. Su instalación es muy sencilla doble-click sobre el fichero descargado y fiesta. El aspecto del Recoll es el siguiente y si sois como yo que nunca sabe donde guarda la musica (lee los ide3 tags de los mp3) o un documento con info que quiero leer es una buena solución.







No hay comentarios: